Monumentos de Ciudades

 

Madrid

 

Puerta de Alcalá

 
 

Construida entre 1769 y 1778 por orden de Carlos III, es una de las cinco puertas reales de acceso a Madrid; en su caso para los viajeros que llegaban a la ciudad desde el noreste. De estilo neoclásico, es obra del arquitecto Francesco de Sabatini.

Pagina web para mas información  

Palacio Real

 
 

El Palacio Real es uno de los principales ejes del viejo Madrid. Construido entre 1738 y 1764, está levantado sobre los terrenos del antiguo Alcázar, arrasado por un incendio cuatro años antes del inicio de las obras. Fue concebido como residencia Real, aunque actualmente el monarca no vive allí. Aunque su edificación fue por orden de Felipe V, fue su hijo Carlos III el primero en habitarlo.

Pagina web para mas información

El Oso Y El Madroño

 
 

Es una escultura de Antonio Navarro Santafé que se encuentra en la ciudad española de Madrid. Representa las armas heráldicas de la villa. Fue colocada el 10 de enero de 1967 en la cara oriental de la Puerta del Sol, entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

Para mas información  

Toscana

 
 

Santa María del Fiore

 

Es por tamaño una de las más grandes de Europa (155 metros de largo, y 107 desde lo más alto de la cúpula al suelo), construida a lo largo de varios siglos desde que en 1296 se comenzase a levantar sobre la catedral paleocristiana de Santa Reparata que ocupaba el lugar desde hacía nueve siglos. Arnolfo di Cambio, arquitecto y escultor formado con Nicola Pisano recibió el encargo de iniciar la construcción y cuando le sobreviene la muerte la fachada ya está decorada hasta la mitad (no se reprenderá hasta 1357

Para más información  

La Torre de Pisa

   

Es la torre campario de la Catedral de Pisa. La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Su altura original era de 60 m aunque actualmente mide 56.67 m desde la base en el lado más alto y 55,86 m desde la base en su lado más bajo. Varios arquitectos tomaron como proyecto esta torre. En 1372 Tommasso di Andrea Pisano construyó la última planta (el campanario) y se colocaron las campanas.

Para más información  

El David de Miguel Angel

   

El David es considerado el sumum de la obra escultórica de Miguel Ángel, pero como toda genialidad esconde su historia, anécdotas y demás leyendas. Representando al David bíblico, aquel pastor que venció al inmenso Goliat con su honda, la escultura de Miguel Ángel presenta a un David en el instante previo al combate con Goliat.

Para más información  

París

 
 

Torre Eiffel

   

Diseñada por Gustave Eiffel, empresario, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros y Stephen Sauvestre, arquitecto. Sólo se necesitaron cinco meses para construir los cimientos y veintiún meses para ensamblar la parte metálica de la torre. Es una velocidad récord, si se tienen en cuenta los medios rudimentarios de la época. El montaje de la torre es una maravilla de precisión, como reconocieron todos los cronistas de la época. Con fecha de inicio en enero 1887, la obra terminó el día 31 marzo 1889. Gustave Eiffel fue condecorado con la Legión de Honor en la estrecha plataforma de la cima.

Para más información  

Museo de Louvre

 
 

Originalmente fue construido como fortaleza. Algunos monarcas como Carlos V y Felipe II lo utilizaron como residencia real. Arbrió sus puertas como museo en 1793 mostrando un nuevo modelo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general. En 1989 se construyó la pirámide de cristal sustituyendo los bloques grises del museo.

Para más información  

Catedral de Notre Dame

 
 

La emblemática Catedral de Notre Dame, que sufrió un terrible incendio este 15 de abril, es considerada una obra maestra de la arquitectura gótica, que tardo mas de 180 años en construirse, y un destino obligatorio para los turistas que visitan la ciudad de París, en Francia.

Para más información  

Fuentes de información

 
Enlaces
 

http://www.historiasdemiciudad.com/5-monumentos-historicos-que-no-te-puedes-perder-de-madrid/8607 https://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_del_Oso_y_el_Madro%C3%B1o https://www.turismotoscana.es/monumentos-de-toscana https://www.turismotoscana.es/ciudades-de-toscana/florencia/el-david-de-miguel-angel-en-la-galeria-de-la-academia https://www.toureiffel.paris/es/el-monumento/historia https://www.paris.es/museo-louvre https://www.aciprensa.com/noticias/10-datos-que-debes-saber-sobre-la-catedral-de-notre-dame-95784

VAMOS A ALEMANIA

Ir a Alemania
Gracias por su tiempo y espero que haya aprendido algo mas de estos bellos lugares